viernes, 27 de mayo de 2011

6to COVERSATORIO CALLESHORTBUS: ¿ELIJO ABORTAR?


La discusión acerca de la legalidad y consecuencias físicas, éticas y sociales del aborto se hace necesaria en la actual coyuntura de nuestro país. A partir del 2006 la Corte Constitucional colombiana despenaliza parcialmente el aborto inducido en casos en que obligar a la mujer a llevar a término su embarazo supone una carga desproporcionada en detrimento de sus derechos (Sentencia C-355 de 2006); antes de esta fecha, en Colombia estaba tipificado el aborto como tipo penal absoluto.

Pese a los múltiples cambios y transformaciones de las leyes colombianas, pese a que estas mismas transformaciones hacen parte hoy de nuestras comunidades y pese a que diariamente en los hospitales de nuestra ciudad las mujeres exigen el derecho a interrumpir voluntariamente sus embarazos por las razones aducidas en la ley, los hospitales, el cuerpo médico y una porción de la sociedad siguen sancionando socialmente esta práctica.

Por ello, se hace urgente este espacio de reflexión correspondiente a nuestro 6to Conversatorio que hemos llamado “ELIJO ABORTAR” que realizaremos el jueves 02 de junio de 2011 en la casa de Bolívar y creemos de vital importancia contar con tu participación en este espacio que pretende abordar procedimientos, causas y consecuencias éticas de una práctica socialmente mal vista.

RECUERDA:

JUEVES 02 DE JUNIO DE 2011
CASA DE BOLÍVAR, SALÓN EL MANIFIESTO
5 PM

ENTRADA LIBRE
LE DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS NUESTROS SHORTBULECTORES Y APROVECHAMOS PARA HACER ALGUNAS RECOMENDACIONES CON EL PROPÓSITO DE QUE SE LOGRE UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EXPUESTA EN ESTE SITIO.

LA PAGINA DE INICIO -CALLESHORTBUS- ESTÁ DISEÑADA PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN BÁSICA DE TEXTOS CON DIFERENTES CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS.
JUSTO A UN LADO DE ESTA RECOMENDACIÓN PODRÁN ESCOGER ENTRE LAS DIFERENTES OPCIONES QUE EL BLOG OFRECE
-LESBIANAS
-RADICAL
-LIGHT
-OPINIÓN
-SALUD

LOS COMENTARIOS SE HACEN DIRECTAMENTE EN LOS TEXTOS DENTRO DE LOS LINKS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

LA SECCIÓN LESBIANAS CUENTA CON UN CHAT PROPIO DONDE PODRÁN INTERACTUAR CON OTROS DISIDENTES Y COMPARTIR EXPERIENCIAS; SOLO DEBES CAMBIAR TU NOMBRE HACIENDO CLICK EN LA FIGURILLA VERDE QUE SALE EN LA VENTANA DE USUARIOS CONECTADOS... Y LISTO


Un poco de Historia