jueves, 29 de octubre de 2009

CARTAGENA SE VISTIÓ DE DIVERSIDAD

en la fotografia Lázaro Valdelamar




La tarde del 27 de Octubre convocó a más de 500 hombres y mujeres en el teatro Adolfo Mejía alrededor del tema de los derechos de las personas con sexualidad disidente.


Por primera vez en Cartagena un grupo serio de académicos preocupados por los derechos de la población LGBTI, con la colaboración de la Alcaldía mayor y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, organizaron un evento a gran escala que sentó en las sillas del Teatro Adolfo Mejía a más de 500 personas a escuchar los análisis que al respecto, especialistas de la talla de Lázaro Valdelamar (Docente de la Universidad de Cartagena), Mauricio Noguera (Abogado de Colombia Diversa) y Germán Rincón Penfertty (Abogado especialista en temas de derechos de parejas del mismo sexo) tenían para compartir con los asistentes.

Durante las cuatro horas de duración de dicho evento, los ponentes nos introdujeron de una manera muy académica en la historia, definiciones pertinentes y aspectos a tener en cuenta relacionados con la población LGBTI y la exigibilidad de sus derechos.



lunes, 26 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

CRISTIANOS… LOS NUEVOS MENSAJEROS DEL INFIERNO


...Utilizando el baño de uno de los almacenes ÉXITO de la ciudad, nos ocurrió un evento, por una parte graciosa, y por otra rimbombantemente ridícula -todo según la óptica con la que se mire-.


...“la ignorancia es atrevida y embiste como toro” decía mi abuelita cuando aún recordaba donde estaba ubicada la cama donde dormiría en las noches.


...Estatuas de sal, lluvia de fuego, ángeles visitantes, falta de hospitalidad; cualquiera de esos argumentos que mencionan para defender o para desarticular el versículo de Génesis a Calleshortbus le importa un reverendo carajo.




LE DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS NUESTROS SHORTBULECTORES Y APROVECHAMOS PARA HACER ALGUNAS RECOMENDACIONES CON EL PROPÓSITO DE QUE SE LOGRE UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EXPUESTA EN ESTE SITIO.

LA PAGINA DE INICIO -CALLESHORTBUS- ESTÁ DISEÑADA PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN BÁSICA DE TEXTOS CON DIFERENTES CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS.
JUSTO A UN LADO DE ESTA RECOMENDACIÓN PODRÁN ESCOGER ENTRE LAS DIFERENTES OPCIONES QUE EL BLOG OFRECE
-LESBIANAS
-RADICAL
-LIGHT
-OPINIÓN
-SALUD

LOS COMENTARIOS SE HACEN DIRECTAMENTE EN LOS TEXTOS DENTRO DE LOS LINKS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

LA SECCIÓN LESBIANAS CUENTA CON UN CHAT PROPIO DONDE PODRÁN INTERACTUAR CON OTROS DISIDENTES Y COMPARTIR EXPERIENCIAS; SOLO DEBES CAMBIAR TU NOMBRE HACIENDO CLICK EN LA FIGURILLA VERDE QUE SALE EN LA VENTANA DE USUARIOS CONECTADOS... Y LISTO


Un poco de Historia